martes, 20 de septiembre de 2011

a mi la calle...

Imagen: lenye.zonalibre
A  mí  la calle me dio este acento
mitad ternura y resentimiento,
la desconfianza del que ha vivido,
siempre a los golpes y está advertido.
A mí la calle me ha dado amores,
unos  fugaces, otros traidores.
Por que me duelen los desengaños,
ya no es tan fácil hacerme daño.
A mí la calle me ha dado olvidos
y veinte Judas por cada amigo.
A mí la calle me dio verdades
y por decirlas, mil soledades.
Dura la calle, dura como la verdad.
Dura la calle y sabia como la verdad.
A mí la calle me dio este paso,
siempre parejo en gloria o fracaso
y me ha dejado triste el silbido,
que es mi manera de andar conmigo.
A mí la calle me dio esta quieta,
melancolía de los poetas
y hago equilibrio por las aceras,
con lo de niño que aún me queda.
Dura la calle, dura como la verdad.
Dura la calle y sabia como la verdad.
A mí la calle me dio alegrías,
de  ver mi sangre reflorecida
en cuatro hijos que ya se sabe,
se marcharán, por la misma calle.
Amo esta calle, la que transito,
como un linyera con mi atadito,
hecho de estrellas y depresiones,
con mis fantasmas y mis canciones.
Dura la calle, dura como la verdad.
Dura la calle y sabia como la verdad.

RAFAEL AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario