martes, 5 de julio de 2011

la luz está encendida...

ví las raíces
las manos extendidas
llamándome
y la fuerza del mandato me atrajo
irremisiblemente
penetré en el árbol
en su sistema sanguíneo
lo recorrí como una larga caricia
de sabia y vida
un abrir de pétalos
un estremecimiento de hojas
sentí su tacto rugoso
la delicada arquitectura de sus ramas
y me extendí
en los pasadizos vegetales
de esta nueva piel
desperezándome
después de tanto tiempo
soltando mi cabellera
asomándose al cielo azul de nubes blancas
para oir los pájaros
que cantan
como antes
canté también con mis nuevas bocas
y hubo azahares sobre mi tronco
y en todas mis ramas
olor de naranjas
la luz está encendida
nadie podrá apagarla
nadie apagará
jamás
el sonido de los tambores
batientes
en "la mujer habitada" de Gioconda Belli

No hay comentarios:

Publicar un comentario